Luego de cinco meses de confinamiento, el Presidente Alejandro Giammattei, ordenó la reapertura del Zoológico La Aurora, esto para ayudar con la economía de los empresarios, sus amigos, por cierto.
“Gran trabajo el del @Zoolaaurora, un ejemplo importante que en medio de esta emergencia podemos disfrutar en familia de forma segura. #GuatemalaNoSeDetiene”, afirmó Giammattei en su cuenta de Twitter.
Muchos guatemaltecos desesperados por tanto encierro y muy ingenuos, que piensan, que como se ordenó la reapertura, el virus ya se extinguió, sin mucho pensarlo se aglomeraron en el ingreso de las instalaciones del Zoológico La Aurora. Con sus pequeños hijos y personas de la tercera edad.
Las imágenes de inmediato se hicieron virales y fueron muchos los comentarios que surgieron en redes sociales dirigidos al mandatario guatemalteco, pues él ordenó la reapertura, lo que significa que con su acción motivó a la población a salir del encierro.
“Nunca le había escrito, pero déjeme decirle que SE HA MEGA CAGADO EN TODO, ESPERO QUE ESTE PREPARADO PARA EL REPUNTE QUE HABRA DE ESTA ENFERMEDAD, Y NO SALGA DICIENDO PAJAS, FORMA SEGURA MIS HUEVOS, Y LA GENTE MULA QUE EXPONE A LOS HIJOS”, le escribió una persona en su cuenta institucional.
“La irresponsabilidad de @DrGiammattei con la re-apertura del zoológico y la terquedad de miles de guatemaltecos exponiendo a toda la familia terminará por ser un detonante de 15 días más…no hay protocolos y menos distanciamiento…otro show más del presidente incapaz”, dijo otro ciudadano.
El virus continúa entre nosotros y si no nos cuidamos, está visto que al Gobierno le vale madre la salud de cada ciudadano, es más importante el bolsillo de sus amigos empresarios.
Aunque talvez hoy los que asistieron sientan un respiro por su visita al zoo más grande de Centroamérica, en unos días estarán pagando las duras consecuencias.