El 26 de noviembre, una usuaria hizo la primera denuncia por acoso sexual en Horizon Worlds, el mundo virtual de Meta en fase beta que está disponible en Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con la denunciante, su avatar fue tocado de manera indebida y no consensuada por otro usuario.
“El acoso sexual no es una broma en internet, pero estar en la realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso. No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la plaza”, señaló un beta tester en un grupo oficial de Horizon Worlds en Meta.
Al respecto, el Metaverso creado por Mark Zuckerberg, no ha ofrecido ninguna solución, pero, en entrevista, el responsable de Horizon Worlds en Meta, Vivek Sharma, calificó el suceso como realmente desafortunado y recordó a los usuarios que tienen una herramienta llamada espacio seguro para impedir a otros acercarme demasiado, la cual no usó la quejosa.
“Además”, dijo, “ha incluido un botón para reportar comportamientos indebidos que, al tocarlo, envía un pequeño clip de vídeo desde la perspectiva de los implicados a un supervisor de la compañía, quien evaluará si se ha incumplido alguna de las normas de la plataforma y este tipo de abusos”, añadió, “está expresamente prohibido”.
Este incidente amenaza con amagar el despegue del metaverso creado por Mark Zuckerberg, para quien el futuro de las interacciones sociales transcurrirá en mundos completamente virtuales.