La Policía del Capitolio informó que está bajo arresto el hombre que la mañana del jueves detuvo un vehículo sospechoso de llevar explosivos frente a la Biblioteca del Congreso, en Washington DC.
Tom Manger, jefe de la Policía del Capitolio, explicó que Floyd Ray salió del auto de manera voluntaria y se entregó a los oficiales que custodiaban la zona. El jefe policial dijo que habían determinado todavía si había explosivos dentro del automóvil.
Las autoridades pasaron varias horas negociando con Ray, mientras él seguía dentro de la camioneta negra que se detuvo en la acera, frente a la mundialmente famosa biblioteca.
Se trata de una zona donde no está permitido que los autos se detengan, salvo los ocasionales taxis que pueden necesitar recoger o dejar pasajeros.
Al detenerse, Ray le dijo a los policías que se aproximaron a su auto que tenía una bomba, lo que provocó una respuesta masiva de las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, los agentes consultados por periodistas aseguraron que no podían verificar a primera vista que existieran materiales explosivos o que el sospechoso llevara un detonador, como aseguraba.
El hombre puso varias fotos de él a bordo de su auto en redes sociales y pudo transmitir un Facebook Live por unos minutos, de acuerdo con reportes de medios de comunicación.
De inmediato, se ordenó evacuar varios edificios administrativos de la Cámara de Representantes que están en el flaco sur del Capitolio.