fbpx

El presidente de EE.UU y el presidente de China podrían estar acordando reunirse cara a cara

- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, están planeando su primera reunión en persona desde que el mandatario estadounidense asumiera el cargo en noviembre.

- Advertisement -

Se espera que sea el primer viaje de Xi Jinping en el extranjero en tres años, produciéndose en medio del aumento de las tensiones entre Washington y Beijing por las agresiones chinas a Taiwán y la controversial visita de la presidenta del Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla la semana pasada.

- Advertisement -

El informe señala que los líderes se estarían reuniendo en el Grupo de los 20 en Indonesia, y se daría a mediados de noviembre.

El coordinador del Indo-Pacífico del Consejo de Seguridad Nacional, Kurt Campbell, no ha confirmado detalle alguno sobre la supuesta reunión entre Biden y Xi Jinping. No obstante, afirmó que la última vez que hablaron resaltaron la posibilidad de un encuentro en persona.

“Puedo confirmar que los dos líderes, cuando hablaron por última vez, discutieron una posible reunión cara a cara durante su reciente llamada y acordaron tener sus equipos que hacen un seguimiento para resolver los detalles. No tenemos nada más en términos de detalles sobre el tiempo o el lugar”, apuntó Campbell.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -