El nuevo dueño de la plataforma del pajarito azul ha estado empezando a ver que hacer o no para mejorar la experiencia en la red social, pero tal parece que las cosas que se le van a complicar un poco.
Una nueva marca de verificación destinada a identificar mejor a las cuentas destacadas en Twitter se ha convertido en el último capítulo del caos general que reina en la empresa bajo el mando de su nuevo propietario, Elon Musk.
Apenas unas horas después del debut de la función, Musk anunció de forma abrupta este miércoles que había “matado” la nueva insignia de verificación gris diseñada para etiquetar cuentas gubernamentales, marcas importantes y medios de comunicación, lo que sumó a la agitación en una de las empresas de redes sociales más influyentes del mundo.
La nueva insignia, que consistía en una marca de verificación gris y la palabra “Oficial” colocada debajo de los identificadores de cuentas pertenecientes a Twitter, a las Naciones Unidas y a medios de comunicación, se implementó por primera vez en la noche de este martes.
La función se creó para diferenciar las cuentas “seleccionadas” de identidad verificada de las marcas de verificación azules por las que Twitter ha dicho que pronto cobrará US$ 8 por mes, tuiteó Esther Crawford, directora de gestión de productos de la compañía.
La nueva insignia apareció este miércoles por la mañana temprano. Pero al final de la mañana, los usuarios comenzaron a notar que la insignia había desaparecido.
“Me acabo de deshacer de la etiqueta”, tuiteó Musk en respuesta a un tuit sobre las desapariciones abruptas. “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”, añadió.
Minutos después, sin embargo, Crawford se vio obligado a aclarar a qué se refería Musk.
“La etiqueta ‘oficial’ todavía está presente como parte del lanzamiento de @TwitterBlue —en un comienzo, solo nos enfocaremos en entidades gubernamentales y comerciales—”, tuiteó Crawford. “Lo que mencionó él fue el hecho de que no nos enfocaremos en dar a las personas la etiqueta ‘Oficial’ en este momento”.
El experimento en tiempo real deja en evidencia el estilo de gestión improvisado de Musk, que ha aplicado en toda la empresa en sus primeras semanas como propietario.