El magnate calculo que dar comida gratis a los trabajadores le costaba al menos $13 millones de dólares al año.
Elon Musk sigue haciendo grandes cambios en Twitter. Ahora, los trabajadores que sobrevivieron a la ola de despidos, donde se recortó de tajo la mitad de la fuerza laboral de la empresa, tendrán que pagar sus propias comidas, pues el multimillonario terminará con un beneficio en donde Twitter les paga los alimentos, lo que le costaba $13 millones de dólares al año.
El multimillonario dijo que eliminará las comidas gratuitas que se sirven en la sede de Twitter en San Francisco porque le estaba costando a la empresa alrededor de $400 dólares por trabajador.
Musk acudió a Twitter el domingo para decir que ofrecer comidas gratis en la cafetería de la empresa se había vuelto insostenible porque casi nadie iba a la oficina.
Musk calculó que las comidas gratis le cuestan a la compañía alrededor de $13 millones de dólares al año.
Una empleada de Twitter, que renunció después de que Musk asumió el cargo, negó estas afirmaciones que hizo el millonario y dijo que las comidas gratuitas le costaban a la empresa no más de $25 dólares por persona al día.
“Esto es una mentira. Dirigí este programa hasta hace una semana cuando renuncié porque no quería trabajar para @elonmusk”, tuiteó la trabajadora, de nombre Tracy Hawkins, que era exvicepresidenta de transformación laboral de Twitter.
“Para el desayuno y el almuerzo gastamos entre $20 y $25 dólares por día por persona. Esto permitió a los empleados trabajar durante la hora del almuerzo y las reuniones. La asistencia fue del 20% al 50% en las oficinas”, añadió Hawkins.
Musk respondió diciendo que los registros de la compañía indican que la ocupación de oficinas alcanzó un máximo del 25%, con un promedio de alrededor del 10%.
“Hay más personas preparando el desayuno que desayunando. Ni siquiera se molestan en servir la cena, porque no hay nadie en el edificio”, dijo Musk.
La decisión de Musk de cobrar por la comida provocó un debate en Twitter, y muchos acusaron al magnate de intentar matar de hambre a sus empleados, según sus propias palabras.
Todo parece indicar que Musk seguirá realizando cambios en Twitter.