La fortuna de Elon Musk sumó este lunes 36.200 millones de dólares debido a los planes anunciados por la compañía de alquiler de autos Hertz. Así, la ganancia se equipara con el PIB de ciertos países, como Letonia, Estonia o Bolivia.
El patrimonio personal del director de la empresa de vehículos eléctricos Tesla ahora es valorado en 289.000 millones de dólares. Según se estima Musk es “más rico que nunca y probablemente la persona más rica que ha pisado el planeta”.
El valor de mercado de Tesla superó 1 billón de dólares con un salto del 13% del precio de sus acciones registrado el lunes luego de que Hertz anunciara sus planes para comprar 100.000 coches eléctricos de la compañía de Musk como un primer paso para electrificar su flota de vehículos.
El contrato le permitirá generar a Tesla ganancias de unos 4.200 millones de dólares.
De esta manera, el empresario de origen sudafricano ha incrementado aún más la brecha que mantiene con los más ricos del mundo, dejando atrás al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 193.000 millones de dólares, seguido por Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, cuya fortuna rodea los 163.000 millones de dólares.