Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, reveló este jueves que planea desarrollar un robot humanoide que funcione con el mismo sistema de inteligencia artificial presente en sus carros autónomos.
El anuncio se produjo durante un evento de la compañía automotriz en donde el tema central fue la inteligencia artificial.
El robot recibe el nombre de “Tesla Bot”, mide 1.72 metros de alto y pesa 125 lbs. Según Musk, su propósito es que pueda encargarse de tareas “aburridas, repetitivas y peligrosas”, es decir, todo aquello que a la gente menos le gustaría hacer.
“Podrías hablarle y decirle ‘por favor, levanta ese perno y fíjalo en el auto con esa llave’ y debería poder hacer eso… o bien ‘por favor, ve a la tienda y tráeme los siguientes alimentos’. Ese tipo de cosas”, comentó Musk durante la presentación.
La idea es que Musk pueda presentar un primer prototipo funcional en algún momento de 2022. Este tendría la capacidad de levantar 150 lbs, acarrear 45 lbs y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.
Así también, estaría construido con materiales livianos, como los que Tesla usa en sus autos, e incorporaría una pantalla en su cabeza para presentar información relevante y ocho cámaras para alimentar su red neuronal que emula las funciones del cerebro humano.