fbpx

¿En qué fecha debes recibir la tercera dosis de refuerzo?

- Advertisement -

Autoridades de Salud habilitaron un área de consultas de manera virtual, para que la población pueda tener conocimiento en qué fecha deberá recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

- Advertisement -

Con la finalidad de facilitar la información sobre la dosis de refuerzo contra coronavirus, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó un área para consultas de todos los guatemaltecos.

Para obtener la información, debe ingresar al portal https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login y en la parte superior izquierda encontrará el botón denominado “consulte cuándo es su próxima dosis o refuerzo de vacuna”.

- Advertisement -

Deberá ingresar su número de Documento Personal de Identificación (DPI), posteriormente le desplegará la fecha en que puede aplicarse la vacuna y qué marca es la sugerida, según las que recibió inicialmente.

Vacuna que se debe administrar

Según la cartera de Salud, el tipo de vacuna que se debe administrar para refuerzo según antecedente vacuna son:

  • Moderna- refuerzo de Moderna/ Pfizer
  • Pfizer- Moderna /Pfizer
  • Astrazeneca- Astrazeneca/Moderna/Pfizer
  • Sputnik – Astrazeneca/Moderna/Pfizer

El intervalo para la dosis de refuerzo es de seis meses después de la colocación de la segunda dosis contra el covid-19.

Hasta el 4 de enero de 2022, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha aplicado 91 mil 323 dosis de refuerzo a nivel nacional.

Esta inmunización se ha colocado a las personas que se encuentran en la primera línea de atención en salud y socorristas del país.

Recuerde que la vacuna contra COVID-19 disminuye el riesgo de morir a causa del virus. Si usted no se ha vacunado, puede acudir al puesto de vacunación más cercano.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -