La mayoría de los cuerpos encontrados pertenecen a hombres y ya fueron enviados al servicio Médico Forense para identificar a las víctimas.
Seis cuerpos fueron hallados en varias fosas clandestinas en una localidad del municipio de Zitácuaro, en el estado mexicano de Michoacán.
En un comunicado, la Fiscalía General de esa entidad informó que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para ser “sometidos a estudios de antropología y genética para su identificación”.
El órgano judicial encontró los seis cuerpos en tres “depósitos ilegales”, ubicados en la localidad de Loma Larga. Según se afirma en el texto, el personal de Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se trasladó al lugar para hacer las investigaciones correspondientes.
En una primera fosa fueron hallados los cuerpos de dos hombres de 1,60 y 1,70 metros, respectivamente, que vestían ropa deportiva.
A tres metros de distancia, los cuerpos de seguridad observaron un lugar con tierra removida, por lo que decidieron excavar. Allí apareció una tercer víctima, de aproximadamente 1,60 metros, y de complexión delgada.
En otra zona, donde se observó un cúmulo de tierra, hubo una exploración por parte de las autoridades y se encontraron tres hombres más, dos de ellos de complexión media y uno de complexión delgada.
Solo en Michoacán, uno de los estados más violentos de México, se registraron cinco homicidios el pasado 1 de enero, según reporta la prensa local.