Cerca de Milán se ha encontrado un sobre con tres balas y dirigido al Papa Francisco, las autoridades ahora están investigando la fuente del sobre y quién podría estar detrás, según la policía paramilitar italiana.
Fuen enviado desde Francia e interceptado por empleados postales que trabajaban en clasificar el correo durante la noche
en la pequeña instalación de clasificación de Peschiera Borromeo en un suburbio de Milán, dijo el comando provincial de carabinieri en Milán.
Según los informes, contenía tres perdigones de tipo Flobert de calibre 9 mm, según el periódico Affaritaliani, con sede en Milán.
El sobre estaba dirigido a mano con bolígrafo a : “El Papa, Ciudad del Vaticano, Plaza de San Pedro, Roma” y contenía un mensaje que se refería a las operaciones financieras en el Vaticano, pero no se revelaron más detalles.
El mes pasado, el Vaticano procesó a 10 personas, incluido un cardenal italiano, por varios presuntos delitos financieros, que incluyen extorsión, corrupción, fraude, malversación y abuso de poder. Las acusaciones incluyeron sangrar a la Santa Sede de decenas de millones de dólares en donaciones a través de malas inversiones, acuerdos con administradores de dinero turbios y aparentes favores a amigos y familiares.
La unidad de investigación de los carabinieri tiene en curso una indagación después de que el gerente del centro de clasificación notificara a la oficina de comando en Milán sobre el sobre, según el periódico italiano.
No hubo comentarios inmediatos del Vaticano.
El domingo, el Papa Francisco dirigió las oraciones en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, a casi 360 millas de donde se encontró inicialmente el sobre.
Si bien todavía disfruta de una gran popularidad entre muchos creyentes, el Papa Francisco ha mantenido puntos de vista no tradicionales que a veces atrajeron una fuerte oposición de los creyentes conservadores.
Esta semana, se espera que el Papa vuele de Roma a Budapest, donde “se reunirá con los obispos del país y se reunirá con representantes del Consejo Ecuménico de Iglesias y comunidades judías”, según el itinerario de su visita a Hungría y Eslovaquia publicado por las Noticias del Vaticano.
El pontífice de 84 años se sometió a una cirugía de colon el mes pasado. El Vaticano declaró tras la cirugía que el Papa había respondido bien al tratamiento de la “estenosis diverticular sintomática” del colon. Desde entonces, volvió a sus funciones de tiempo completo.
Los jefes de seguridad del Vaticano han expresado anteriormente su preocupación por las amenazas de vida al Papa, que han aumentado después del surgimiento del grupo Estado Islámico en el Medio Oriente en los últimos años.