fbpx

¡Escena de película! Oficiales salvan a un ciudadano de morir atropellado por un tren

- Advertisement -

Con una diferencia de diez segundos, los oficiales junto con los transeúntes consiguieron evitar una tragedia, que quedo captada por la cámara de uno de los policías.

- Advertisement -

Dos policías de la ciudad de Nueva York y un transeúnte corrieron para salvar a un hombre que cayó sobre las vías en una estación de metro de Manhattan, sacándolo del camino de un tren que se aproximaba en un audaz rescate capturado por la cámara corporal de un oficial.

El incidente ocurrió alrededor de las 4 p.m. el último jueves en la estación de la calle 116 en East Harlem. El hombre, que según la policía cayó por accidente, fue llevado a un hospital con lesiones en la mano y la espalda.

- Advertisement -

Los oficiales Brunel Victor y Taufique Bokth estaban patrullando en la estación cuando vieron una conmoción y escucharon un grito desde el lado opuesto de la estación, dijo la policía.

Subieron y bajaron escaleras corriendo, a través de una salida de emergencia y hacia las vías, llevando al hombre semiconsciente a un lugar seguro con la ayuda de un ciudadano que ya estaba tratando de ayudar, dijo la policía.

Los transeúntes luego ayudaron a los oficiales a subir de regreso a la plataforma, justo antes de que un tren 6 llegara a la estación. La diferencia entre la subida al andén y la llegada del vehículo fue de apenas 10 segundos.

Pero la persona clave que los asistió… se esfumó.

Cuando quisieron agradecer al hombre que los ayudó, había desaparecido entre la gente y subido al tren. “Tan solo queremos decirle gracias, estamos muy agradecidos con él”, aseguraron los policías.

“Lo nuestro día a día es ayudar a la gente. No nos importa qué pasa si tenemos que ponernos en la línea. Es por eso que lo hacemos, es por eso que tomamos este trabajo”, dijo Victor.

Los oficiales Victor y Bokth fueron asignados a la estación de metro como parte de los esfuerzos de la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams para reforzar la seguridad en el sistema.

Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte que administra el sistema de metro, dijo que tener oficiales adicionales asignados a trenes y estaciones “no solo ayuda a los pasajeros a sentirse más seguros, sino que en este caso permitió a los oficiales valientes y a un buen samaritano, en la mejor tradición de los neoyorquinos ayudándose unos a otros, salvar una vida”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -