La muerte de Selena Quintanilla se lamenta por muchas razones. Una de ellas es porque la cantante no pudo realizar muchos de los sueños que le hacían ilusión como la actuación.
Con 23 años, la Reina del Tex Mex fue asesinada, aunque en una de sus últimas entrevistas reveló lo contenta que se sentía por el reciente proyecto que acababa de grabar y que luego salió a la luz con el nombre de “Don Juan DeMarco”.
Selena Quintanilla era la artista revelación en los 90′s, destacando por su potente voz, además de su particular talento para la actuación. Su trascendencia en el mundo artístico la llevó a brindar un sin fin de entrevistas donde adelantaba sus proyectos y también lo que significaba su momento como una de las cantantes más importantes del mundo.
Meses antes de la tragedia, Quintanilla brindó una entrevista en el Hotel Hilton de Universal City en Los Ángeles, California. Para ese entonces, la noticia del momento era la película donde la artista iba a participar y que ya había grabado. Lamentablemente, la Reina del Tex-Mex no pudo ver su participación en el film donde también actuaron, Johnny Depp y Marlon Brando.
La cinta se estrenó en julio de 1995, justo cuatro meses después del asesinato de la cantante, quien lucía muy ilusionada por su incursión en el cine: “Es un pedacito cortito, estoy como cantante de música de mariachi tradicional”, contó Selena, quien grabó cuatro canciones que formaron parte del soundtrack del filme, que fue titulado “Don Juan DeMarco”.
En dicha entrevista, la cantante confesó que se encontraba componiendo una canción y preparando el lanzamiento de un disco en inglés, el cual se estrenaría casi a la par de la película “Don Juan DeMarco”. Pero, nada de estos dos anhelos pudo ver cristalizar la intérprete, pues falleció antes de tiempo, aunque el sencillo fue lanzado de todas maneras a manera de homenaje.