fbpx

Estados Unidos cree que Rusia usaría armas biológicas o químicas en operación de bandera falsa

- Advertisement -

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en un comunicado en Twitter que les preocupa que Rusia pueda estar preparándose para usar armas químicas o biológicas en Ucrania después de que el Ministerio de Defensa ruso acusara a Ucrania de posiblemente planear un ataque con armas químicas de “bandera falsa”.

- Advertisement -

La funcionaria, también dijo que a Estados Unidos le preocupa que los rusos hagan la afirmación “para justificar una operación de bandera falsa o que usen armas químicas o biológicas en Ucrania”.

“Creemos que debemos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca. A Estados Unidos también le preocupa que Rusia pueda estar haciendo el reclamo para justificar su continua invasión de Ucrania.

- Advertisement -

En una operación de bandera falsa, un lado de un conflicto comete un acto y trata de hacer parecer que el otro lado lo cometió, para justificar un ataque (u otro ataque) al otro lado.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que Ucrania está preparando una provocación con sustancias venenosas. Igor Konashenkov, el portavoz del ministerio, dijo que el objetivo de la provocación era culpar a Rusia por el uso de armas químicas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos tomó nota de las “afirmaciones falsas” de Rusia y también escuchó a los funcionarios chinos hacer eco de estas teorías de conspiración.

“Para ser claros: esto es absurdo”, dijo Psaki en su comunicado, refiriéndose a las afirmaciones de Rusia.

Ahora que se han hecho las afirmaciones, “todos deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania, o cree una operación de bandera falsa usándolas. Es un patrón claro, y nadie debería caer en la trampa”, continuó.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -