Pablo Montero estuvo presente en el Palacio de Miraflores por la celebración del cumpleaños número 59 del presidente Nicolás Maduro, dado que fue el encargado de deleitar a los invitados del evento, así como de cantarle las mañanitas al mandatario.
Este hecho se tornó polémico en redes sociales y desgraciadamente Montero fue acreedor de duras críticas que no se hicieron esperar al grado de que la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio –Veppex– decidió declararlo persona non grata.
“Pablo Montero lamentablemente le actúa y se congracia con un individuo que está acusado de narcotráfico, tiene una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de Lesa Humanidad y viola los derechos humanos de los venezolanos. Con esta acción Montero se distancia del oprimido pueblo de Venezuela”, expresó el presidente de Veppex, José Antonio Colina, a través de un comunicado.
La cifra que Nicolás Maduro le habría pagado a Pablo estaría rondando los $60,000 dólares, sin duda, una suma considerable tomando en cuenta la situación económica por la que atraviesa Venezuela.
Debido a las críticas que recibió, el artista mexicano emitió un comunicado de prensa para dejar en claro los motivos de su presentación en el cumpleaños de Maduro.
“Con respecto a mi participación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad”, expresó.