La celebración navideña en la Casa Blanca volverá este año con asistencia de público, lo que ha aumentado el costo con la compra del árbol y otros elementos para concretar evento que será encabezado por el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden.
El Servicio de Parques Nacionales reportó el pago de $139,000 dólares a una empresa en Ohio que se encargó de localizar, transportar y trasplantar el pino que recibió la semana pasada la primera dama Jill.
A pesar de las críticas del monto, la cifra está lejos de los $160,000 dólares que desembolsó el Gobierno del presidente Donald Trump para el árbol del 2019, para el evento público de ese año.
El año siguiente el evento fue virtual, debido a la pandemia de COVID-19.
Los costos para organizar la celebración del evento navideño no son únicamente relacionados con el árbol, pues el reporte financiero señala que serán desembolsados otros $171,000 en apoyo a eventos para las Festividades Nacionales de Iluminación del Árbol de Navidad de 2021.
El 22 de noviembre, la primera dama Jill recibió el árbol de Navidad de la Casa Blanca, un abeto de 18 y medio pies.
La ceremonia oficial y la iluminación están programadas para el 2 de diciembre.
Según los reportes, en el evento estarán LL Cool J como anfitrión, además tendrá la presencia de Billy Porter, Chris Stapleton y Juanes, entre otros.