Una nueva investigación sugiere que los ojos aparte de ser la ventana del alma también pueden ser una ventana al cerebro. Las personas que tienen pupilas más grandes en los ojos son más inteligentes que aquellas con pupilas más pequeñas, según los hallazgos de un nuevo estudio publicado en la revista Cognition.
Los voluntarios realizaron pruebas de razonamiento, atención y memoria para que el equipo del Instituto de Tecnología de Georgia pudiera investigar el vínculo entre el tamaño de la pupila y la inteligencia.
Descubrieron que, además de estar relacionada con la excitación y el agotamiento, la dilatación de la pupila se puede utilizar para comprender las diferencias individuales en inteligencia, descubriendo que cuanto más grandes son las pupilas, mayor es la inteligencia.
Las diferencias en el tamaño de la pupila de la línea de base entre los que obtienen la puntuación más alta y los que obtienen la puntuación más baja en las pruebas de inteligencia se pueden ver a simple vista. El equipo dice que esto podría deberse a que las personas con pupilas más grandes tienen mejores resultados en la regulación de la actividad cerebral en una región vinculada a la inteligencia y la memoria.