En noviembre del año pasado, Google anunció que realizará modificaciones en algunos de sus productos como Google Fotos, Gmail y Google Drive.
La compañía informó que estos cambios entrarán en vigencia el próximo 1 de junio y estos se verán reflejados en cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio disponible durante dos años o más, es decir que las consecuencias de esta modificación se evidenciarán desde el 2023.
La cuota de almacenamiento gratuito de Google es de 15 GB, que incluye el contenido que posee el usuario en Gmail, Google Drive y Google Fotos. Una vez que se ha usado todo ese espacio, si se requiere de más, se deberá contratar una membresía de Google One, el servicio de almacenamiento que desde el 2018 posee la compañía.
En el momento que un usuario se queda sin espacio no podrá continuar subiendo archivos ni imágenes de Google Drive, ni tampoco copias de seguridad de fotos ni videos en calidad original en Google Fotos.
Según detalles que ha brindado Google, hasta el 1 de junio, todo el contenido multimedia que se guarde en alta calidad no ocupará espacio. No obstante, luego de esa fecha, las fotos y videos que se guarden en cualquier tipo de calidad ocuparán cuota de almacenamiento.