Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Guateplay
    Button
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Lifestyle
    • Misterio
    • Play Zone
    • Deportes
    • Brand Stage
    • Noticias
    Guateplay
    Home»Noticias»Expresidente de Perú solicita asilo en México
    Noticias December 8, 2022

    Expresidente de Perú solicita asilo en México

    El abogado del exmandatario hizo una serie de denuncias acerca de que su cliente es víctima de una “persecución infundada” entre otras cosas.

    Pedro Castillo, privado de libertad en Perú tras ser destituido por el Congreso de ese país, presentó formalmente su solicitud de asilo al Gobierno de México en una carta enviada en la madrugada de este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador.

    La información fue confirmada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien mostró el documento firmado por el abogado defensor de Castillo, Víctor Pérez Liendo, quien señala en la misiva que Castillo estaría siendo víctima de una “persecución infundada” por parte de los órganos de justicia de Perú, “que han tomado un carácter político en sus actuaciones”.

    Liendo además denuncia que la justicia peruana crea “un clima de indefensión extrema y de persecución permanente política de todo aquel que piensa diferente al grupo oligárquico que impera sobre todas las instituciones del país”, como sucedió con su defendido.

    El abogado también advertía que desde el miércoles no le habían permitido acceder a Castillo para atenderlo personalmente, por lo que su considera que defendido corre “grave riesgo” mientras está privado de libertad de manera “preliminar”, como anunció el Poder Judicial peruano.

    Liendo también denuncia que el sistema judicial peruano ha llegado a “tal extremo” que pretenden procesar a Castillo “por meros anuncios de voluntad o intención que no configuran ningún ilícito penal”.

    Por su parte, el canciller Ebrard detalló que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, le informó este jueves desde Lima que pudo entrevistarse a las 13:20 horas con Castillo en el Centro Penitenciario donde está recluido. Allí “lo encontró bien físicamente” y ya estaba en compañía de su abogado.

    “Castillo ha ratificado la solicitud de asilo recibida en la Embajada de México esta madrugada (2:00 am) misma que les anexo para conocimiento de la opinión pública”, añadió el canciller mexicano, quien informó que su despacho ya inició las consultas ante las autoridades peruanas para atender la petición.

    pic.twitter.com/7Ay7vZ5RqO

    — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 8, 2022

    México Noticias Pedro Castillo Presidente de Perú
    Síguenos en Síguenos en Síguenos en
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Guate Play

    Related Posts

    Fallece a los 23 años actriz de 9-1-1: Nashville a causa de una enfermedad poco común

    October 24, 2025

    Pareja de “Flores el Patrón” lo denuncia por agresión e intento de arrebatarle a su hijo

    October 24, 2025

    Ángela Aguilar prepararía espacio en su hogar para Inti, la hija de Christian Nodal

    October 24, 2025

    Luisito Comunica, afligido tras serle negada la visa para la India

    October 23, 2025
    Lo último

    Belinda sufre dolorosa lesión en la mano tras accidente en pleno concierto

    October 24, 2025

    Fallece a los 23 años actriz de 9-1-1: Nashville a causa de una enfermedad poco común

    October 24, 2025

    Pareja de “Flores el Patrón” lo denuncia por agresión e intento de arrebatarle a su hijo

    October 24, 2025

    “Convirtieron mi salud en un calvario”: exconcursante de La Voz, acusó negligencia médica antes de su fallecimiento

    October 24, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    Guateplay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Play Zone
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterio

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.