En la defensa de Eva Kaili que fue detenida al ser acusada de corrupción, se asegura que fue su propia jefa quien la envío a Qatar y tenía un supervisor de la UE.
El abogado de la exvicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili, detenida por sospechas de corrupción, afirma que la eurodiputata no tiene nada que ver con los sobornos de Catar, ya que todas sus declaraciones fueron aprobadas por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
“Los ciudadanos deben saber que Catar no necesitó sobornar a Kaili porque ella fue a Catar como representante del Parlamento Europeo. Los discursos y las entrevistas que concedió fueron tras la aprobación y la orden de la presidenta, Roberta Metsola”, declaró Michalis Dimitrakopoulos en una entrevista este martes. Además, añadió que esto se confirma con documentos y aseguró que la eurodiputada no tomó ninguna iniciativa.
El letrado explicó que la propia Metsola había enviado a Kaili a Catar, y señaló que también había mandado a un funcionario de la UE para supervisar todas las reuniones de la eurodiputada.
Mientras tanto, un portavoz de la oficina de Metsola confirmó que los vicepresidentes tienen zonas geográficas en las que representan al Parlamento como parte de sus funciones. “La distribución de las tareas de los vicepresidentes se acordó al principio del mandato. En el caso de esta diputada Kaili, era Oriente Medio. La instrucción clara y permanente a todos los vicepresidentes es representar la postura del Parlamento. Nada más”, dijo.
La eurodiputada griega se encuentra detenida desde el pasado viernes. Junto a otras tres personas, entre ellas su pareja, está imputada por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción. Además, este martes fue destituida de su cargo.