fbpx

Feminicida serial es condenado a cadena perpetua por el asesinato de al menos 30 mujeres

- Advertisement -

Un hombre identificado como Andrés Filomeno Mendoza Celis fue condenado por la justicia mexicana a cadena perpetua por feminicida serial, luego de que este jueves se declarara culpable.

- Advertisement -

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de prisión vitalicia para Andrés Filomeno Mendoza Celis, por un feminicidio ocurrido en el municipio de Atizapán, en mayo de 2021”, detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de un comunicado vía Twitter.

Asimismo, el acusado deberá pagar unos $22,006 dólares de multa y $65,807 dólares como reparación del daño.

- Advertisement -

“Este individuo fue encontrado culpable por este ilícito cometido el día 14 de mayo del año 2021, en agravio de una mujer de 34 años de edad, quien fue asesinada y desmembrada dentro de un inmueble de la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, el cual era habitado por el ahora sentenciado”, explicó la Fiscalía mexicana.

Este caso habría conmocionado al país después de que el acusado confesara haber cometido más de 30 crímenes en las últimas 2 décadas, según medios locales.

Tras las investigaciones, las autoridades mexicanas hallaron más de 4,300 restos óseos de 19 cuerpos distintos, de los cuales seis fueron identificados.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -