fbpx

Fiscal de Texas es objetivo de críticas al publicar un comentario insensible hacia una gimnasta

- Advertisement -

El fiscal general adjunto de Texas, el republicano Aaron Reitz, ha ido en contra de Simone Biles por abandonar la final en los Juegos olímpicos de Tokio por problemas de salud mental, lo que le mereció fuertes críticas.

- Advertisement -

En un tuit de un usuario de Twitter que mostraba un video de la gimnasta estadounidense Kerri Strug en una competencia en 1996 en la que participaba a pesar de una lesión en un tobillo, Reitz hizo el siguiente comentario: “Contrasten esto con nuestra egoísta e infantil vergüenza nacional, Simone Biles”.

Tras cientos de críticas condenando su insensibilidad y descortesía hacia la atleta de élite, Reitz borró el comentario.

- Advertisement -

El propio fiscal general de Texas, Ken Paxton, recriminó el comentario de su segundo en la oficina. “Hoy me enteré de un tuit muy inapropiado e insensible de uno de nuestros empleados. Este asunto será tratado de manera interna”, escribió Paxton en la red social.

En el mismo mensaje, el fiscal tejano agrega: “Conozco a Biles, es una fantástica atleta y aún mejor persona. La salud mental es de lejos mucho más importante que una competencia y yo apoyo firmemente su decisión”.

Posteriormente, Reitz publicó un tuit en el que pedía disculpas a Biles. “Le debo a @Simone_Biles una disculpa. Una grande”, escribió.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -