Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Guateplay
    Button
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Lifestyle
    • Misterios
    • Gamer
    • Deportes
    • Noticias
    Guateplay
    Home»Noticias»Frustran ataque del Estado Islámico a una cárcel militar
    Noticias December 27, 2022

    Frustran ataque del Estado Islámico a una cárcel militar

    El objetivo del EI al realizar este ataque era vengar a los prisioneros musulmanes que están bajo administración kurda.

    La Policía kurda y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por los kurdos, lograron frustrar este lunes un asalto lanzado por el Estado Islámico contra una prisión militar en el noreste de Siria. Seis miembros de las fuerzas de seguridad kurdas perdieron la vida en el ataque, al igual que uno de los radicales.

    “Células terroristas del EI atacaron a las 11:00 hora local un centro de fuerzas de seguridad interna de la ciudad de Al Raqa y también una cárcel de detención de la organización terrorista, intentando entrar al centro”, según un comunicado de los kurdos. En el centro penitenciario hay unos 900 terroristas detenidos, 200 de ellos de alto perfil, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    Durante el ataque, uno de los asaltantes murió mientras que otro, que llevaba un cinturón de explosivos, fue detenido, según la Policía kurda, que añadió que otros extremistas lograron huir a barrios cercanos. “Nuestras fuerzas, en cooperación con las FSD, empezaron un rastreo y lograron detener otros dos mercenarios, y la campaña para buscar a los otros terroristas continúa”, informaron.

    Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, señalando que quería “vengar a los prisioneros musulmanes”, en particular a las mujeres yihadistas que se encuentran en el campamento de Al Hol, bajo administración kurda. Ese campo, superpoblado y en pésimas condiciones, alberga a 50.000 familiares de yihadistas del EI, entre los cuales hay personas de unos 60 países, así como desplazados sirios y refugiados iraquíes.

    El asalto frustrado de esta jornada en Al Raqa, que fue la capital de facto del Estado Islámico entre 2014 y 2017, se produce once meses después de que el EI lanzara el mayor ataque desde que perdiera territorialmente Siria contra la prisión de Al Sina, en la provincia de Al Hasaka, en una zona bajo control kurdo. Los recuentos de diferentes fuentes estimaron que en esa ocasión fallecieron cerca de 200 personas dentro y fuera de la cárcel.

    Estado Islámico Noticias Siria
    Síguenos en Síguenos en Síguenos en
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Guate Play

    Related Posts

    Detienen a Beba Montes, hermana de la actriz Gala Montes

    September 1, 2025

    ¿Adicto a tu teléfono? Cuidado con la Nomofobia

    August 29, 2025

    Hospitalizan de emergencia a la Chilindrina

    August 26, 2025

    Mujer vende a su novio a una red de trabajos forzados

    August 26, 2025
    Lo último

    Septiembre 2025: Un mes de emociones en la pantalla grande de Guatemala

    September 4, 2025

    Bernardo Arévalo visita a la Selección Nacional antes de su debut en la eliminatoria mundialista

    September 4, 2025

    Los tres animes que alcanzan la cima: historias con calificación casi perfecta

    September 4, 2025

    Recetas naturales para cejas más fuertes y definidas

    September 4, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    Guateplay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterios
    • Gamer

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.