fbpx

Futbolista enfrentara juicio por crueldad luego de que se filtrara video donde pateaba a su gato

- Advertisement -

El pasado mes de febrero salió a la luz un perturbador video del futbolista Kurt Zouma en el que se le veía dándole una patada a uno de sus dos gatos y lanzándole un zapato mientras se reía de buena gana, algo que causó polémica de inmediato y provocó el pronunciamiento de distintas organizaciones protectoras de animales.

- Advertisement -

El escándalo que siguió a la difusión de esa grabación, realizada por su hermano Yoan en el interior de su casa, provocó que el West Ham le suspendiera durante dos semanas y le impusiera la máxima sanción económica posible, que se cree que rondaría los $327,862 dólares.

- Advertisement -

Por su parte, la organización RSPCA contra la crueldad animal, que tiene la capacidad de procesar a los acusados de este tipo de delitos, ha anunciado ahora que presentará cargos contra los dos hermanos y ha prometido ofrecer más información al respecto en cuanto se fije una fecha para el juicio. Mientras tanto, las mascotas de Kurt continúan a su cargo después de que él perdiera la custodia.

Desde el West Ham United, club de Kurt, han anunciado que no realizarán más comentarios acerca de la situación legal del deportista tras aclarar que él está cooperando plenamente con la investigación y que los gatos se encuentran en perfecto estado de salud, según ha podido comprobar un veterinario.

El Dagenham and Redbridge F.C., para el que juega Yoan, tampoco considera “apropiado” hacer más declaraciones acerca de lo ocurrido. Lo que sí ha confirmado es que el defensa francés regresará al terreno de juego porque han pasado cuatro semanas “desde el incidente” y su ausencia se considera perjudicial tanto para él como para el equipo.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -