Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Guateplay
    Button
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Lifestyle
    • Misterios
    • Gamer
    • Deportes
    • Noticias
    Guateplay
    Home»Noticias»Giammattei decreta estado de prevención y primera alerta sanitaria ante aumento de contagios de covid19
    Noticias April 16, 2021

    Giammattei decreta estado de prevención y primera alerta sanitaria ante aumento de contagios de covid19

    Con el objetivo de frenar el alza de contagios, el presidente de Guatemala informó una serie de medidas que tendrán vigencia durante 15 días.

    “Estimados conciudadanos, cada día aumenta el trabajo para contener el virus y las nuevas cepas. Las luchas constantes contra la desinformación. Todo esto nos plantea grandes retos, pero estamos listos para seguir luchando para proteger la salud, con medidas que buscan contener la propagación del virus. Hago un llamado a todos los guatemaltecos, en especial a los jóvenes, no les estamos pidiendo nada imposible, única y exclusivamente para lograr contener la pandemia”, inició la cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei.

    1. La medida tendrá vigencia hasta el 30 de abril, fecha en que las autoridades volverán a evaluar la situación del país, pues en los últimos días se registraron más de 5 mil contagios.
    2. Se limitan las celebraciones, manifestaciones y reuniones públicas.
    3. Es obligatorio el uso de mascarilla. Distanciamiento 1.5 mts.
    4. Ley seca desde 18 horas.
    5. Venta de licor solo hasta las 20:00 horas.
    6. Se reduce 25% aforo en parques y lugares de diversiones, tendrán que cerrar a las 19:00 horas.
    7. Garantizar aforo en centros de trabajo. Privilegiar teletrabajo.
    8. Reducir aforo en mercados. Comida solo para llevar.
    9. Se reduce aforo en centros y plazas comerciales.
    10. Se reduce aforo 25% en bares y centros nocturnos. Pueden funcionar hasta las 18:00 horas y deben colocar rótulos con aforo.

    El Gobernante declaró la primera alerta sanitaria del año, ante presencia de nuevas cepas, por lo que se limita el ingreso de extranjeros que han estado durante los últimos 14 días en: Brasil, Reino Unido, Irlanda del Norte, Sudáfrica.

    Sobre proceso de vacunación, Giammattei explicó que “hay una alta demanda de vacunas a nivel mundial y que hasta este año hubo marco legal para adquirirlas. Se presentó protesta ante incumplimiento del mecanismo COVAX.  Sobre Sputnik V, la semana entrante se conocerá fecha de entrega”.

    alerta sanitaria coronavirus covid19 Pandemia de coronavirus Presidente Alejandro Giammattei
    Síguenos en Síguenos en Síguenos en
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    casaquero

    Related Posts

    Detienen a Beba Montes, hermana de la actriz Gala Montes

    September 1, 2025

    ¿Adicto a tu teléfono? Cuidado con la Nomofobia

    August 29, 2025

    Mujer vende a su novio a una red de trabajos forzados

    August 26, 2025

    Autoridades de EE. UU. alertan sobre “Lafufu”, imitaciones de Labubu que ponen en riesgo la seguridad infantil

    August 25, 2025
    Lo último

    Una noche amarga Guatemala cae en casa ante El Salvador

    September 5, 2025

    Horoscopo diario, viernes 5 de septiembre

    September 5, 2025

    Septiembre 2025: Un mes de emociones en la pantalla grande de Guatemala

    September 4, 2025

    Bernardo Arévalo visita a la Selección Nacional antes de su debut en la eliminatoria mundialista

    September 4, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    Guateplay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterios
    • Gamer

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.