La próxima vez que abras una pestaña en modo incógnito en Chrome(se que lo vas hacer😏), es muy probable que te encuentres un diseño algo diferente al que estás acostumbrado.
Hasta ahí, todo normal. Al fin y al cabo, Google nos tiene acostumbrados a renovar el aspecto de sus apps de manera frecuente. No obstante, en esta ocasión hay una razón de peso detrás de dicho rediseño.
Y es que la compañía se ha visto obligada a cambiar el aspecto de la pestaña de incógnito del navegador Chrome para Android, debido a una demanda interpuesta a principios del pasado año, por la que se pedía a Google una cantidad cercana a los 5.000 millones de dólares, por presuntamente “mentir sobre las funciones del modo incógnito”.
Según han indicado en 9to5Google, el nuevo diseño ha comenzado a aparecer en la versión Canary de Google Chrome para Android.
Al abrir una pestaña de incógnito en esta nueva versión de Chrome, veremos cómo el texto ha sido modificado, de modo que ahora no especifica qué contenido dejará de guardar Chrome tras activar este modo, y qué actividad puede seguir estando visible.
Ahora, en cambio, Google ha decidido modificar este texto descriptivo de modo que se especifique claramente qué hace en realidad el modo incógnito, y qué no puede hacer.
Se trata de una respuesta a la demanda presentada en Estados Unidos a principios de año, en la cual se acusaba a Google de no especificar claramente las funciones del modo incógnito, y de permitir a las webs obtener datos personales de los usuarios a pesar de utilizar este modo.
No está claro si este rediseño servirá a Google para librarse de la demanda –en el nuevo diseño sigue sin hacerse referencia a la recolección de datos por parte de las webs–, pero sin duda se trata de una versión más fácil de entender de cara al usuario final.