Según los testigos, el joven no parecía estar lucido al momento de atacar a la mujer, se sospecha que la víctima es su propia madre.
Un hispano de 23 años fue arrestado el martes luego de que apuñalara con una espada tipo samurái a una mujer y a su perro en el vecindario Mid-Wilshire de Los Ángeles.
Eric Herrera está acusado de intento de asesinato por el ataque a eso de las 11:20 p.m. del martes en el bloque 1200 de Victoria Avenue.
El Departamento de Policía de Los Ángeles indicó que la mujer, de 43 años y cuyo nombre no ha sido divulgado, se espera que se recupere de las múltiples heridas con arma blanca. No está claro si el animal sobrevivió a la embestida.
Vecinos indicaron que la víctima es la madre de Herrera. Un vecino, identificado como Josh Gordon, dijo a Los Ángeles Times que presenció cuando la mujer clamaba por ayuda y le suplicó al sospechoso que no la atacara.
“Soy tu madre”, supuestamente dijo la mujer.
Sin embargo, las autoridades no han confirmado la información. El Departamento solo se limitó a decir que se reportó una disputa familiar antes del sangriento ataque.
Herrera caminó por el medio de la calle con la espada y fue arrestado por oficiales luego de que usaran una pistola paralizante ya que no quería soltar el arma. Aparentemente, el joven cargaba con más de una espada.
Imágenes de la cámara corporal de uno de los oficiales muestra el enfrentamiento del hispano con los uniformados.
Agentes acudieron a la escena luego de recibir múltiples llamadas que alertaban de la escena.
Según el referido testigo, Herrera no parecía estar lúcido al momento de la agresión.
“Él estaba moviéndose y caminando lento. Mi mayor preocupación era la seguridad de la mujer. Había una verdadera sensación de impotencia viendo lo que estaba pasando desde el otro lado de la carretera”, describió.