Un sospechoso que fue liberado de la cárcel tras ser acusado de apuñalar a un perro del Departamento de Policía de Houston durante el fin de semana, ahora es considerado como persona de interés en la muerte de su padre, a quien las autoridades encontraron su cuerpo la madrugada del martes en el garaje de su casa.
El sujeto identificado como Ryan Smith, de 26 años, está prófugo de la justicia luego de chocar la camioneta de su padre durante una persecución policial nocturna y huir hacia un bosque cerca del Memorial Park de Houston, según indicaron los investigadores.
“Dado su cargo anterior, y lo que estamos viviendo ahora, creo que no hace falta decir que tiene una tendencia a la violencia”, dijo Kevin Deese, comandante de la Policía de Houston en declaraciones a la prensa. “Así que hemos estado en contacto con otros miembros de la familia que no están en esta área para avisarles”.
Los hechos comenzaron el sábado por la mañana cuando la policía de Houston reportó que recibió una llamada sobre el intento de robo de un auto.
“Los testigos declararon que Smith abandonó el lugar y fue a una tienda cercana donde robó mercadería y huyó”, indicó la policía de Houston en un comunicado.
Seguidamente, los investigadores rastrearon a Smith hasta el estacionamiento de un apartamento donde habría intentado eludir a los oficiales, pero fue detenido.
Fue en ese momento cuando un perro policía de nombre Nate, alcanzó a Smith en la escena del arresto, pero fue atacado por el sospechoso con un cuchillo carnicero, provocándole al can una herida de arma blanca profunda en el área del pecho, informó el subjefe ejecutivo de la policía de Houston, Larry Satterwhite a la prensa.
“Es un miembro muy valioso para el equipo. Ha hecho un gran trabajo, así que obviamente todos estamos muy preocuparos por él”, reconoció Satterwhite en referencia al perro Nate, que tras someterse a una cirugía está en período de recuperación.
Ante la agresión al perro, Smith fue acusado por evadir el arresto, interferir con un animal de servicio de la policía y por robo con lesiones corporales, pero fue sacado de prisión al día siguiente al pagar la fianza y fue llevado de regreso a la casa de su padre al oeste de Houston.
Sin embargo, los incidentes no quedaron allí, pues miembros de la familia se mostraron preocupados al no tener noticias sobre el padre de Smith, agregó Deese.
Al registrar la propiedad, se dieron cuenta que el padre había dejado su teléfono celular, algo que es “poco característico” en él, añadió Deese.
Horas después, los investigadores volvieron a la casa para seguir la búsqueda, pero mientras lo hacían, notaron que la camioneta de su padre estaba siendo estacionada con las luces apagadas.
Los investigadores vieron que Smith era quien estaba en el asiento del conductor, y al ser encarado por los agentes, el sospechoso salió huyendo e inició una persecución que culminó con Smith chocando la camioneta y escapando a pie. Luego notaron que había un arma dentro de la camioneta.
Mientras continuaba la búsqueda, encontraron muerto al padre por aparentes causad naturales, manifestó Deese.
“Estaba escondido en un lugar que dificultara que alguien lo encontrara, por lo que cuando la familia llegó por primera vez probablemente no lo vieron”, acotó.