Rahshon Dixon recibió ayer las llaves de Paterson en Nueva Jersey por sus acciones heroicas que salvaron a sus vecinos durante un incendio que pudo ser trágico.
Dixon rescató a sus vecinos de su casa en 197 Rosa Parks Boulevard en medio de las llamas, en abril, incluyendo una niña de 7 años y su abuelo de 84. “No había tiempo para asustarse… Era la voluntad de Dios que yo estuviera donde estaba ese día”, comentó.
La casa ahora se encuentra tapiada y muy dañada por el fuego. Pero la familia Lapaix está agradecida de estar viva. “Lo aprecias porque nunca esperas que te suceda a ti”, dijo Jude Lapaix.
Dixon insiste en que fue el destino lo que lo puso allí ese día. Iba camino a su hogar cuando vio las llamas en el segundo piso de la casa. Afirma que no lo pensó dos veces antes de entrar. “El fuego salía por las ventanas… Es por eso que me lancé a la casa”.
El héroe, un veterano de 13 años del Departamento de Obras Públicas (DPW), fue honrado esta semana por el alcalde de Paterson al entregarle las llaves de la ciudad. “Hay un joven en Paterson que es un superhéroe por derecho propio”, dijo el alcalde Andre Sayegh.
“Ésta es la era en la que la gente saca sus teléfonos celulares y comienza a grabar”, dijo el jefe de bomberos de Paterson, Brian McDermott. “Él no hizo eso. Lo dejó y actuó. Hizo todo lo que nosotros haríamos. Lo hizo sin entrenamiento, sin equipo y con el corazón”.
El fuego del 26 de abril dejó a 13 personas sin hogar. La causa aún está bajo investigación.
Meet the Silk City superhero, AKA Rahshon Dixon of Paterson, NJ!
Last week, Dixon ran into a burning building to save 4 people. No training. No gear. He went back into the burning home to look for a man & a dog. Today, Dixon is receiving the 🔑 to the city. @NBCNewYork pic.twitter.com/m1ZYOGSItS
— Melissa Colorado (@melissacolorado) June 2, 2022