El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado este viernes al hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida de precaución tras dar positivo a covid-19 la noche del jueves, según informó la Casa Blanca.
Según medios de comunicación de ese país, el Presidente presentó dolor de cabeza, fiebre, congestión nasal y fatiga, por lo que fue trasladado al hospital pues es posible que necesite asistencia médica.
“Gracias a todos por vuestro tremendo apoyo. Nos vamos al hospital de Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo sale bien. La primera dama está muy bien. Así que gracias, lo aprecio, nunca lo olvidaré”, afirmó Trump en un video previo a ser trasladado. El Gobernante estadounidense salió a pie de su residencia, acompañado de dos funcionarios, incluido su jefe de gabinete, Mark Meadows.
Según un informe médico, Trump ha estado tomando anticuerpos policlonales, un innovador cóctel de anticuerpos antivirales que está siento probado con nuevos pacientes de coronavirus. Ese cóctel, de la empresa de biotecnología Regeneron, redujo los niveles del virus en sangre y mejoró los síntomas en 275 de los mil pacientes en los que se usó en periodo de prueba.
El mandatario también está tomando zinc, melatonina y vitamina D. La primera dama, Melania Trump, también guarda reposo. Según los galenos, solo tiene dolor de cabeza.
“Por precaución, y por recomendación de su doctor de cabecera y otros expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyos recibidos tanto por él como por la Primera Dama”, dijo la portavoz de la presidencia, Kayleigh McEnany, en un comunicado.