Las alertas sonaron en el aeropuerto de Nueva York a causa de un incendio, que provoco retraso en muchos vuelos y la evacuación del área.
El Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York experimentó un caos momentáneo el miércoles por la mañana debido a un incendio en una escalera mecánica en la Terminal 8, que provocó la evacuación del área. El incidente fue reportado alrededor de las 7:00 horas, según informó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY).
El portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Steve Burns, confirmó que cuatro personas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento por heridas que no ponen en peligro su vida. “Las operaciones del terminal se reanudaron a las 8:15 a.m. y la causa del incendio está bajo investigación”, afirmó.
Se indicó que el FDNY evacuó la Terminal 8 debido a las condiciones de humo después de recibir el reporte del incendio en la escalera mecánica. Además, añadieron que “al menos nueve personas resultaron heridas” y cuatro de ellas fueron transportadas al hospital con heridas menores.
Hubo un impacto significativo en las operaciones de vuelos debido al incendio. Se informó que casi 1,000 personas tuvieron que ser trasladadas en autobús a otras partes de la terminal, donde las operaciones seguían en curso. Asimismo, señalaron que los viajeros deberían “consultar con sus aerolíneas para verificar el estado de sus vuelos”.
Se destacó que, según un rastreador de vuelos, más de 160 vuelos en JFK fueron retrasados hasta las 11:00 horas. “El incendio ocurrió mientras Delta Airlines aún se está recuperando de una falla tecnológica que provocó miles de cancelaciones de vuelos”, señalaron en un comunicado las autoridades del recinto. La Terminal 8 alberga aerolíneas internacionales, tales como American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas.
Mientras las investigaciones continúan para determinar la causa del incendio, las autoridades han movilizado recursos para garantizar la seguridad y minimizar las interrupciones adicionales en uno de los aeropuertos más transitados del mundo.