fbpx

Incendio en México deja varios puestos del mercado San Juan Dios destruidos

- Advertisement -

El icónico mercado San Juan de Dios de la ciudad mexicana de Guadalajara, fue consumido por las llamas durante la madrugada de este jueves, informaron las autoridades locales.

- Advertisement -

El incendio fue apagado por al menos 430 funcionarios de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, además de policías, del estado de Jalisco.

- Advertisement -

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas exactas del hecho, sin embargo, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, comentó a medios locales que pudo haberse tratado de un cortocircuito por sobrecarga eléctrica en la zona de comidas.

“Afortunadamente el peritaje indica que los daños no son sobre las estructuras, entonces no hay nada de qué preocuparse, vamos a seguir teniendo mercado durante muchos años más”, dijo en su cuenta Twitter.

De acuerdo al informe preliminar, 350 puestos de los cuatro niveles del mercado fueron afectados tras el incendio, principalmente aquellos que se dedicaban a la venta de frutas y verduras.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se evidencian los innumerables destrozos que dejó el siniestro, sin embargo, Pablo Lemus aseguró que la estructura del edificio no fue dañada “gracias a la oportuna intervención de los bomberos”.

Agregó que tratarán de reabrir lo más pronto posible el mercado para evitar más pérdidas económicas a los comerciantes.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -