fbpx

Intensas lluvias en Indonesia retrasar la búsqueda de sobrevivientes tras terremoto

- Advertisement -

Las autoridades locales aún continúan buscando a las personas que quedaron desaparecidas tras este desastre, donde la mayoría de desaparecidos son menores de edad y más de doscientas personas fallecieron.

- Advertisement -

A dos días del terremoto en Indonesia, que dejó al menos 271 muertos, los equipos de socorro continúan con las tareas de búsqueda y rescate. Sin embargo, a pesar del desesperado pedido por cualquier forma de ayuda de los damnificados, los voluntarios aseguraron tener serias dificultades para realizar sus tareas a raíz de nuevas réplicas y fuertes lluvias.

Las tareas de asistencia tienen lugar en una decena de pueblos, donde más de 20.000 casas quedaron destruidas. Sin embargo, no es todo producto del terremoto de magnitud 5,6 que sacudió el lunes la provincia de Java Occidental sino que, también, se debe a réplicas, como la de magnitud 3,9 que tuvo lugar este miércoles y que generó el pánico de las personas que rápidamente huyeron de la zona.

- Advertisement -

Las autoridades advirtieron, a su vez, que los escombros deben ser removidos con urgencia ante el riesgo de eventuales inundaciones o deslizamientos de barro, producto de las fuertes lluvias previstas para los próximos días.

El servicio meteorológico local ha advertido del riesgo de una nueva catástrofe natural. Indonesia está en plena temporada de precipitaciones que culminará en diciembre, por lo que el archipiélago es propenso a nuevos desastres. Es por ello que las tormentas que se avecinan se tornan potencialmente peligrosas después del terremoto.

El último balance de víctimas informó 271 muertos, 40 desaparecidos y más de 2.000 heridos. Entre ellos, se distinguió que un tercio son niños, ya que el sismo se produjo el lunes a la 13.21 hora local, en pleno horario escolar, y causó estragos en cerca de 80 centros educativos, según datos divulgados por la ONG Save the Children Indonesia.

En las útlimas horas se identificó a un niño de seis años entre los escombros de una vivienda en la localidad de Nagrek, en el distrito de Cianjur. El menor, de nombre Azka, fue hallado unas 40 horas después de los primeros temblores junto al cuerpo sin vida de su abuela.

En tanto, más de 58.000 personas fueron desplazadas, según la agencia de gestión de desastres, y más de 2.300 inmuebles fueron destruidos.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -