Kimberly García, pasajera de un vuelo de Viva Aerobus con destino a Los Ángeles, California, captó en video una turbina en llamas, lo que además de terror, le generó molestia porque la aerolínea mexicana no comunicó nada de la situación a los pasajeros.
Ante el incidente, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La mujer compartió en su cuenta de Twitter el video donde se muestra la turbina incendiada y expresó su molestia por el proceder de Viva Aerobus con los pasajeros.
“¡La forma en que @VivaAerobus manejó esta situación es ASQUEROSA! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensamos que estábamos a punto de morir! NO VUELE EN ESTA AEROLÍNEA”, escribió la usuaria @kimbertothelee.
En el video se ve cómo el avión continúa su vuelo, mientras se ve fuego en una de las turbinas, al momento que también salen chispas.
Los hechos se registraron después de las 00:00 horas de este miércoles, indicó la pasajera afectada.
Y es que además del video que publicó Kimberly García, otros usuarios de Twitter aseguraron que escucharon un estruendo y vieron la aeronave con una turbina en llamas.
Al respecto, la aerolínea mexicana, Viva Aerobus, reconoció que su vuelo de Guadalajara a Los Ángeles tuvo un incidente, pero que se aplicaron los protocolos correspondientes a estas situaciones y que en todo momento todo estuvo bajo control.
“Durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales”, aseguró Viva Aerobus a través de un comunicado.
“En apoyo a nuestros pasajeros, estos fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje hoy 24 de agosto”, precisó la aerolínea mexicana.
The way that @VivaAerobus handled this situation is DISGUSTING! No communication from any of the flight crew to the people thinking we were about to die! DO NOT FLY THIS AIRLINE pic.twitter.com/ql1v6cWLXS
— kimberly garcia (@kimbertothelee) August 24, 2022