fbpx

Joe Biden deja el puesto de presidente de forma temporal y transfiere el poder a Kamala Harris

- Advertisement -

El presidente estadounidense, Joe Biden, se sometió este viernes a una colonoscopia de rutina y traspasó temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca.

- Advertisement -

Harris se convierte así en la primera mujer en ocupar durante un breve período de tiempo la Presidencia de Estados Unidos. “Mi chequeo transcurrió muy bien”, dijo a los periodistas Biden al salir a las 14:05 hora local del hospital.

Los detalles del chequeo médico del presidente, que el sábado cumple 79 años, se publicarían por la tarde, informó el gobierno estadounidense. “El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington”, anunció con poca antelación la Casa Blanca. El reconocimiento médico no aparecía en la agenda oficial de Biden.

- Advertisement -

“Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia”, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. Esta indicó que Harris “trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -