fbpx

Joe Biden exige al presidente de China respetar la Ley de relaciones con Taiwán

- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este martes que ha acordado con su homólogo chino, Xi Jinping, respetar la Ley de Relaciones de Taiwán tras las recientes incursiones chinas sobre el espacio aéreo taiwanés.

- Advertisement -

“He hablado con Xi sobre Taiwán. Estamos de acuerdo en que cumpliremos con el acuerdo de Taiwán. Ese es el punto en el que estamos y he dejado claro que no creo que él deba hacer otra cosa que no sea cumplir con el acuerdo”, ha expresado Biden ante los medios de comunicación, según recoge la Casa Blanca.

Este acuerdo, aprobado en 1979 tiene el fin de mantener la paz, la seguridad y la estabilidad en el Pacífico Occidental mediante relaciones comerciales amistosas, relaciones culturales y de otro tipo con Taipéi.

- Advertisement -

De este modo se permite a Estados Unidos tratar a Taiwán como a cualquier otra nación extranjera, pese a que este no está reconocido de forma oficial.

En este contexto, la Administración Biden ha anunciado este martes que el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, mantendrá esta semana un encuentro con el máximo representante de la diplomacia china, Yang Jiechi, en Suiza, donde Estados Unidos buscará tratar el conflicto.

Sullivan dará así continuidad a la conversación telefónica que mantuvieron Xi y Biden en un intento de Estados Unidos de gestionar responsablemente el conflicto en el entre China y Taiwán.

“Continuaremos buscando gestionar responsablemente la competencia entre Estados Unidos y China y de eso se trata esta reunión”, ha remarcado ante los medios de comunicación la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -