A pesar que la condición del cantante Vicente Fernández es estable, eso no quiere decir que se encuentre perfectamente bien. A través de su último parte médico, se informó que el mexicano necesitará terapia para deglutir los alimentos, respiratoria y física. Recordemos que el cantante lleva 2 meses hospitalizado.
El estar acostado tanto tiempo hace que muchos de los pacientes que se encuentren en terapia intensiva necesiten varios tipos de terapia luego para poder tonificar sus músculos, respirar a toda su capacidad y en ocasiones, hasta para volver a caminar y deglutir los alimentos. Esto es parte de la información que dio el último parte médico de Vicente Fernández. Adicional a la reciente información se pudo conocer que, por tener tanto tiempo asistencia respiratoria, sus vías respiratorias presentan una inflamación.
Por otro lado, también es cierto que la traqueostomía que le realizaron para poder respirar y usar la asistencia hace que el cantante no tenga que hacer un esfuerzo extra para conseguir este proceso natural. En la condición física que se encuentra Vicente Fernández y, según han explicado en los partes médicos anteriores, el estar en terapia intensiva hace que el cuerpo Don Chente no se canse al hacer esfuerzos extras en estos momentos.
Aun así, sus médicos, familiares y fanáticos se mantienen positivos, pues la condición de Vicente Fernández sigue siendo estable y con un funcionamiento cerebral perfecto: “Su condición neurológica superior es íntegra interactuando con el personal médico y familia”.
Esto indica que, aunque las cosas vayan lento en la recuperación del papá de Vicente Fernández Jr., Pedro Fernández y Alejandro Fernández, se ha logrado mantener a flote. Incluso cuando esto implique posibles terapias de recuperación posteriores como la de deglutir alimentos.