Facebook anunció este viernes que la cuenta del expresidente Donald Trump permanecerá suspendida hasta enero de 2023. Dos años que empiezan a contar desde su primera suspensión el 7 de enero de este año.
Trump, en un comunicado tras conocer la noticia, consideró que esta suspensión es un insulto para sus votantes y reiteró sus afirmaciones infundadas sobre que perdió la Casa Blanca por un fraude electoral el pasado 8 de noviembre.
Esta decisión se produce después de que el Oversight Board, un consejo que asesora a la empresa sobre sus contenidos, pidiera el mes pasado revisar la prohibición indefinida contra el exmandatario.
La red social informó en un comunicado que una vez transcurridos los dos años, buscará expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.
“Evaluaremos factores externos, incluidos casos de violencia, restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”, añadió en su nota.