Una estatua hecha en conmemoración a la vida de George Floyd en Union Square, Nueva York, fue vandalizada por un patinador que le echó pintura plateada este domingo por la mañana, informaron las autoridades.
La policía obtuvo un video en el que se muestra a la persona agacharse detrás de la estatua del fallecido representante John Lewis y revisando con su mochila de forma sospechosa cerca de las 10:00 a.m.
En las imágenes obtenidas por las autoridades aparece el joven manejando su patineta mientras arrojaba la pintura sobre la estatua de Floyd; sin embargo, la policía indicó que no planean publicar el video.
La foto de la estatua de Floyd llena de pintura rápidamente comenzó a viralizarse, y se puede observar que el busto fue manchado con un color plateado; aunque, no es el primer ataque reportado a esta escultura, pues días después de que fuera revelada, había sido malograda al punto de que se viera desfigurada.
Por el momento, la estatua fue limpiada y restaurada, mientras la policía aún se encuentra investigando el paradero del culpable de los ataques a la estatua de Floyd.