fbpx

La guerra entre Elon Musk y Jeff Bezos “No se puede demandar su camino para llegar a la luna”

- Advertisement -

Este martes el director de SpaceX, Elon Musk, acusó a las compañías de Jeff Bezos de recurrir al sistema legal para frenar el progreso de su proyecto espacial. “No se puede demandar su camino para llegar a la luna”, afirmó el multimillonario durante la conferencia Code 2021, celebrada en la ciudad de Beverly Hills.

- Advertisement -

Horas después Bezos respondió, pero no a través de su compañía aeroespacial Blue Origin, rival directo de SpaceX, sino que envió un documento PDF de 13 páginas a varios medios en el que se enumeran todos los litigios que SpaceX interpuso a lo largo de su historia.

“SpaceX tiene un largo historial de demandas contra el Gobierno de Estados Unidos en materia de adquisiciones y de protestas contra diversas decisiones gubernamentales. Es difícil conciliar ese historial con su reciente posición sobre la presentación de otras acciones similares”, citan a un portavoz de Amazon.

- Advertisement -

El documento refleja 39 acciones divididas en tres categorías: acciones judiciales, protestas registradas ante la Oficina de Auditoría de EE.UU. y quejas presentadas a la Comisión Federal de Comunicaciones. El informe incluso contiene demandas entabladas en 2004, cuando la empresa solo empezaba a abrirse camino para efectuar lanzamientos al espacio.

Por su parte, Blue Origin respaldó la publicación del informe, destacando que la entidad de Musk “se ha beneficiado de sus propias y frecuentes protestas y demandas judiciales contra la NASA y la Fuerza Aérea de EE.UU.”.

Musk reaccionó instantáneamente en su cuenta de Twitter, subrayando las diferencias entre los litigios de SpaceX y los que presentan las entidades de Bezos. “SpaceX ha demandado para que se le *permita* competir, BO (Blue Origin) está demandando para impedir la competencia”, aseveró el multimillonario.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -