fbpx

La guerra sería inminente, EE. UU. apunta que atacaran con misiles si Rusia invade Ucrania

- Advertisement -

La Administración Biden advirtió este viernes de una invasión a gran escala de tropas rusas en la frontera con Ucrania antes de que finalicen las Olimpiadas de Invierno en Beijing en China, el 20 de febrero.

- Advertisement -

La información la brindó este viernes Jake Sullivan, el principal asesor del presidente Joe Biden en seguridad nacional, a reporteros.

Según el portavoz del Gobierno de Biden, si Rusia decide invadir Ucrania, su ofensiva comenzaría con bombardeos aéreos y ataques con misiles con un rápido asalto sobre la ciudad de Kiev.

- Advertisement -

Además, las autoridades en EE.UU. urgieron hoy a sus ciudadanos a salir de Ucrania en las próximas 24 o 48 horas. De paso, la Casa Blanca advirtió que no pondrá a sus soldados en “una zona de guerra” para rescatar a estadounidenses que decidieron permanecer en territorio ucraniano.

“Cualquier estadounidense en Ucrania debería irse lo antes posible, y en cualquier caso, en las próximas 24 a 48 horas”, afirmó el asesor presidencial.

“El presidente no pondrá en peligro las vidas de nuestros hombres y mujeres uniformados enviándoles a una zona de guerra para rescatar a gente que podía haberse ido pero eligió no hacerlo”, agregó.

Aunque dijo que el Gobierno de EE.UU. no tiene certeza al momento de que el presidente ruso, Vladímir Putin haya tomado una decisión definitiva al respecto, los movimientos de ese país apuntan a un escenario de guerra inminente.

“Nosotros continuamos viendo señales de la escalada en Rusia, incluyendo nuevas fuerzas arribando a la frontera con Ucrania”, detalló el portavoz de seguridad estadounidense remarcando que la invasión podría ocurrir durante las Olimpiadas.

“Nosotros estamos listos de cualquier manera”, aseguró Sullivan. “No importa lo que ocurra después, Occidente está más unido de lo que ha estado en años”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Estado, Antony J. Blinken, indicó en una conferencia de prensa desde Melbourne, Australia, que la invasión puede comenzar en cualquier momento.

Las declaraciones de los funcionarios se dieron después de que Biden participara en una llamada de más de una hora con los líderes de siete países miembros de la OTAN, además del secretario general de ese organismo, Jens Stoltenberg, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El vocero añadió que Biden tiene previsto conversar en algún momento con Putin sobre la crisis en Ucrania, aunque no especificó en qué momento.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -