fbpx

La idea revolucionaria de Biden, usar el cambio climático a su favor

- Advertisement -

La administración Joe Biden anunció este miércoles un plan para utilizar energía solar para producir casi la mitad de la electricidad de Estados Unidos para 2050, como parte de su ambiciosa apuesta por abordar el cambio climático.

- Advertisement -

El nuevo objetivo anunciado por el Departamento de Energía aumentaría la producción de energía de paneles solares, que proporcionan el 3 por ciento de la electricidad del país, al 45 por ciento durante las próximas tres décadas.

La medida, que transformaría la industria energética y la infraestructura de la nación, muestra cómo el presidente Biden está decidido a impulsar la transición energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos frente a la oposición política acérrima.

- Advertisement -

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo en un comunicado que Estados Unidos podría lograr un cambio tan rápido, citando un nuevo estudio del departamento que proyecta que la energía solar podría proporcionar el 40 por ciento de la electricidad del país para 2035 y emplear hasta 1,5 millones de personas sin aumentar los precios de la electricidad.

Sin embargo, ese análisis asume que el Congreso financiaría varias de las inversiones y políticas de energía limpia que ha propuesto Biden pero que aún no se han promulgado.

“Lograr este futuro brillante requiere un despliegue masivo y equitativo de energía renovable y fuertes políticas de descarbonización, exactamente lo que se establece en la Ley bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos y en la agenda Build Back Better del presidente Biden”, dijo.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -