fbpx

Las criptomonedas ya no son bienvenidas en China, fueron declaradas ilegales

- Advertisement -

El Banco Central de China se comprometió este viernes a tomar medidas enérgicas contra las actividades ilegales de comercio de criptomonedas, prohibiendo que las bolsas extranjeras brinden servicios a inversores de China continental a través de Internet.

- Advertisement -

La entidad también dijo que prohibirá a las instituciones financieras, las empresas de pago y las empresas de Internet facilitar el comercio de criptomonedas, y fortalecerá el monitoreo de los riesgos de tales actividades.

“Todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado”, subrayó el Banco Popular de China en su sitio web. “Ponen en peligro seriamente los haberes de la gente”, detalló.

- Advertisement -

Todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, incluidos los servicios proporcionados por intercambios en el extranjero a los residentes nacionales, son actividades financieras ilícitas, agregó la entidad en un comunicado.

Bitcoin cayó hasta un 4,5% este viernes. Ethereum también cayó, junto con otras acciones relacionadas con las criptomonedas. En conjunto descienden en torno al 7%.

Mientras tanto, la agencia de planificación económica de la nación dijo que es una tarea urgente para China erradicar la criptominería y que la represión es importante para cumplir con los objetivos de carbono.

El Banco Central de China manifestó que en los últimos años “el comercio y la especulación con Bitcoin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales”.

Responsables chinos indicaron en junio que más de 1.000 personas fueron detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -