El magnate recién acaba de comprar oficialmente la red social de Twitter y ya está tomando grandes decisiones, como despedir a cuatro ejecutivos que suspendieron de forma permanente la cuenta de Donald Trump.
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, deberá mantener la chequera abierta, porque además de tener que pagar $44,000 millones de dólares por la red social, también tendría que desembolsar más de $120 millones para indemnizar a 3 ejecutivos de Twitter que despidió tan pronto como llegó.
La firma de investigación Equilar, señala que los 3 altos ejecutivos de Twitter recibirán pagos por separación por un total de unos $122 millones de dólares.
A penas se supo que Musk ya era el dueño de Twitter y de inmediato despidió a Parag Agrawal, presidente ejecutivo; a Ned Segal, director financiero; y a Vijaya Gadde, jefe de políticas y asuntos legales, según fuentes allegadas el asunto.
Musk no tuvo contemplaciones y se dice que acusó a los directivos de engañarlo a él y a los inversores de Twitter sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma, que por cierto, fue el punto más álgido de la negociación que estuvo a punto de bloquearla.
Equilar envió un correo, y en su calidad de investigadora de compensaciones ejecutivas, estimó los montos para los ex ejecutivos de Twitter:
- Parag Agrawal, recibiría un aproximado de $57.4 millones
- Ned Segal, $44.5 millones, y
- Vijaya Gadde, $20 millones
Además, los 3 ejecutivos afectados, recibirán $65 millones de dólares colectivos de Musk, por concepto de liquidación de las acciones que tenían en la empresa, ahora privatizada.
De acuerdo con la información, la participación de Gadde fue la más cuantiosa, con un valor de $34.8 millones según el precio de venta final de $ 54.20 por acción, seguida de $22 millones para Segal y $ 8.4 millones para Agrawal.
Los pagos incluirían el 100% del salario base anual de cada ejecutivo, las primas de atención médica y la adjudicación acelerada de premios de capital.
Courtney Yu, directora de investigación de Equilar, comentó que los ejecutivos despedidos de Twitter “deberían recibir estos pagos a menos que Elon Musk tuviera motivos para el despido, y en estos casos la causa suele ser que violaron la ley o violaron la política de la empresa”.
Hasta el momento Twitter no ha realizado comentarios al respecto ni respondido preguntas.