Ten cuidado si un tu familiar fallece. Antes de sacar el cuerpo del nosocomio revisa que sea tu familiar o te pueden dar los restos de otra persona como le sucedió a un periodista de Sololá.
Son tantos los enfermos y muertos por covid, que el personal de los hospitales ya se encuentra cansado y llegan a cometer errores.
EL padre de un periodista de Sololá falleció este viernes por covid-19, pero a la hora de tratar de retirar el cuerpo de su progenitor, el personal salubrista le entregó el cuerpo de una mujer.
Se trató del cuerpo del señor Nicolás Pablo Tuy padre del comunicador Enrique Pablo de León. Al percatarse del error, buscaron el cuerpo correcto y se dieron cuenta que se lo habían dado a otra familia que se dirigía a Chichicastenango, Quiché.
Por fortuna, lograron informar la situación a la otra familia que tuvo que regresar con el cuerpo. El señor Tuy está siendo velado en Sololá.
“Compañeros, buenas tardes. Por favor cuídense, la Covid-19 no es un juego, mi papá murió por este virus”, manifestó el periodista.