fbpx

Los tripulantes de SpaceX regresan sanos y salvos de su misión “el espacio es para todos nosotros”

- Advertisement -

Una cápsula de SpaceX que transportaba a cuatro turistas espaciales volvió a la Tierra de forma segura en un amerizaje frente a la costa de Florida el sábado por la noche después de orbitar durante 3 días.

- Advertisement -

La nave despegó el pasado miércoles por la noche con un multimillonario patrocinador de la misión a bordo, junto con otros tres civiles que apenas se conocían meses atrás en lo que se considera, hasta ahora, el salto más ambicioso en el turismo espacial.

Su cápsula SpaceX se lanzó en paracaídas al océano justo antes del atardecer, no muy lejos de donde comenzó su vuelo fletado tres días antes. A los pocos minutos, un par de barcos SpaceX se detuvieron junto a la cápsula que se balanceaba. Una vez en la nave de recuperación, los cuatro debían someterse a controles médicos antes de ir en helicóptero al Centro Espacial Kennedy para reunirse con sus familias.

- Advertisement -

“Su misión ha demostrado al mundo que el espacio es para todos nosotros”, dijo por radio SpaceX Mission Control.

“Fue un gran viaje para nosotros… recién comenzando”, respondió el patrocinador del viaje, Jared Isaacman, refiriéndose a más vuelos privados en el horizonte.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -