El cantante Lupillo Rivera ha vuelto a generar controversia al confesar que perdió un teléfono móvil que contenía fotografías y videos de la actriz Belinda, material que él califica de “muy fuerte”. Esta declaración surge en un momento delicado, poco después de que trascendiera la denuncia interpuesta por la artista en su contra por los delitos de violencia digital y mediática.
Rivera, en una entrevista concedida al programa ¡Siéntese quien pueda!, relató que el extravío del celular ocurrió mientras mantenían una relación sentimental y que esta situación le generó gran preocupación. Al ser consultado sobre el contenido específico del dispositivo, el intérprete se limitó a responder: “(tenía) muchas cosas muy fuertes”. No obstante, aclaró que, antes de la pérdida, realizó un respaldo de la información. El cantante también expresó su temor por la posible filtración de videos que “no le gustaría que salgan a la luz” ya que le preocupan que hagan que Belinda “se vea mal”.
Por su parte, el pasado 2 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió medidas de protección a favor de Belinda tras la denuncia formalizada por su equipo legal. La acción legal se deriva de las diversas declaraciones que Lupillo Rivera ha realizado sobre su vínculo amoroso en el pasado, incluyendo un capítulo dedicado a la actriz en su autobiografía Tragos Amargos. El despacho de abogados de Belinda enfatizó en un comunicado que ser figura pública no justifica “la utilización de su imagen ni la revelación de aspectos de su vida íntima sin consentimiento expreso”, señalando que dichas conductas constituyen violencia de género y violación a los derechos humanos.
La activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia contra la violencia digital, ha manifestado su respaldo público a Belinda, recordando que la violencia digital es un delito en México y que “la libertad de expresión no debería dañar la dignidad humana”.