GuatePlay

Mariguana por vacuna; la nueva forma de combatir el covid

El nuevo incentivo generó que en una hora se generaran largas colas de personas en busca de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Con tal de que las personas acudan a los centros de vacunación, las autoridades de Salud y activistas se las han ingeniado para ofrecer nuevos incentivos.

Activistas ofrecieron “porros” de mariguana a quienes acreditaran por lo menos haber recibido la primera vacuna contra COVID. En la primera hora se esfumaron entre 150 y 200 cigarrillos.

“Un porro por una vacuna”: militantes de la legalización de la marihuana causaron sensación el martes en Manhattan al ofrecer un porro a las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

La idea era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York a fines de marzo y de apoyar la campaña de vacunación.

“Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente”, explicó Michael O’Malley, uno de los organizadores, al distribuir porros preparados con anticipación por voluntarios.

“Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal”, dijo.

Una corta espera

Desde el inicio de la distribución, que comenzó hacia las 11:00 hora local y se extendió durante unas cinco horas, se formó una cola de 50 personas, jóvenes y no tanto, en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village.

La espera fue corta: una decena de minutos al sol, suficiente para mostrar el carné de vacunación en papel o en el teléfono, y de dar la dirección de correo electrónico.

Sarah Overholt, de 38 años, salió con dos porros en el bolsillo tras mostrar su carné de vacunación y el de su madre, de 70 años.

Exit mobile version