Las autoridades Wisconsin, rescataron el sábado a 34 personas después de quedar varadas sobre un gran trozo de hielo que se desprendió en Green Bay, en el oeste del estado.
Los primeros informes del incidente fueron recibidos por la oficina del alguacil del condado de Brown, a quienes les notificaron sobre el trozo de hielo desprendido cerca de Point Comfort, a lo largo de la costa este de Green Bay, el cual comenzó a separarse de la costa principal el sábado en horas de la mañana.
La Guardia Costera de Estados Unidos, junto a la oficina del alguacil, usaron botes de aire para rescatar a ocho de los pescadores que se encontraban varados mientras el trozo de hielo flotante se iba alejando más.
El bloque de hielo estaba a una milla de la costa cuando terminó el rescate, y las personas que se encontraban varadas estuvieron a la deriva alrededor de 90 minutos.
“Escuché informes de que el hielo se había desplazado aproximadamente 2,000 pies de donde estaba originalmente”, indicó el teniente del alguacil del condado de Brown, John Bain.
No se reportaron heridos durante el incidente, y las autoridades dijeron que una barcaza que viajaba por el área pudo haber causado el desprendimiento del trozo, aunque los funcionarios aún están investigando para determinar la causa exacta.
“Pudo haber pasado una barcaza, y eso pudo haber roto el hielo. La ruptura del hielo junto con las condiciones naturales que ocurren pudieron haber llevado a eso”, agregó Bain. “La corriente y los vientos hacen que las cosas puedan cambiar rápidamente, y no siempre eres consciente de que están cambiando”.
Aunque la Oficina del Sheriff del condado de Brown informó inicialmente que eran 27 personas las que quedaron varadas, se conoció que el número real era de 34.