fbpx

Más de una decena de personas fallecen tras el choque de un helicóptero

- Advertisement -

Entre los fallecidos se encuentra el ministro Denys Monastirsky, su adjunto y el secretario de Estado de Interior ucraniano.

- Advertisement -

El ministro ucraniano del Interior y otras 17 personas murieron este miércoles al estrellarse su helicóptero cerca de Kiev.

El helicóptero en el que viajaba el ministro Denys Monastirsky, de 42 años, se estrelló cerca de una guardería y un edificio residencial de 14 plantas en la localidad de Brovary, al este de la capital.

- Advertisement -

El ministro es el más alto responsable ucraniano que muere desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania hace casi once meses.

Entre las víctimas mortales de la tragedia de este miércoles hay un niño, según los servicios de emergencia. Igualmente murieron el adjunto del ministro, Evgeni Yenin, y el secretario de Estado de Interior Yuri Lubkovich.

De momento las autoridades ucranianas no apuntaron a una posible implicación rusa, y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias.

Dmitro Serbin, que se encontraba en su apartamento cuando se cayó el helicóptero, corrió a ayudar a los niños en cuanto vio las llamas sobre la guardería.

“Los niños estaban llorando, buscando a sus padres, tenían las caras con cortes, y cubiertas de sangre”, contó Serbin.

“Sacamos a una niña, la envolví en una chaqueta, tenía heridas en la cara, no temblaba ni lloraba”. La niña quedó tan desfigurada que en un primer momento su padre no la reconoció, dijo Serbin.

Veinticinco personas fueron hospitalizadas, indicaron los servicios de rescate en su último boletín.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski calificó de “terrible tragedia” el accidente.

“El accidente del helicóptero que mató al ministro es una terrible tragedia y una mañana negra”, dijo el mandatario.

El primer ministro Denis Chmigal anunció, por su parte, que había dado instrucciones para crear “un grupo especial que investigue en detalle las circunstancias de la tragedia”.

El accidente tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100.000 habitantes en el este de Kiev. En las primeras semanas de la invasión, cuando las tropas rusas intentaban acercarse a la capital ucraniana, se produjeron en esta localidad muchos combates.

En el momento del drama, “había niños y empleados en la escuela infantil”, indicó Kuleba.

Según imágenes publicadas en redes sociales, se declaró un enorme incendio tras la caída del helicóptero.

El aparato pertenecía al servicio de Estado para situaciones de urgencias que depende del ministerio del Interior, según un portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas.

El incidente se produjo apenas cuatro días después de que un misil ruso mató a 45 personas, incluyendo seis niños, tras alcanzar un edificio de apartamentos en el sureste de Ucrania, el ataque más letal contra civiles desde primavera.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -